“Toma solo fotos, deja solo huellas”

Se trata de uno de los lemas más conocidos del ecoturismo y desde la organización del Trail de Montanejos no podríamos estar más de acuerdo. En el precio de cada una de las carreras está incluido un euro que se destinará a la conservación y limpieza del entorno natural donde se realizan las pruebas.

Conscientes del valor paisajístico y medioambiental del entorno en el que se celebran las carreras del Trail de Montanejos, los corredores deberán respetar las siguientes normas del reglamento:

Cada corredor portará su propia botella, que será rellenada en los puntos de avituallamiento. La organización no facilitará ningún recipiente desechable con el objetivo de evitar su posterior abandono fuera de los cubos de basura habilitados.

– Si durante la carrera, el corredor necesita deshacerse de un bastón roto o cualquier material desechable (plásticos, botellas, botes, etc), deberá hacerlo en los lugares habilitados para tal efecto. El corredor que deposite cualquier material en una zona no preparada será descalificado.

Desde la organización del Trail de Montanejos estamos comprometidos con la conservación y mejora del entorno donde se celebran las tres carreras: la comarca castellonense del Alto Mijares. Una zona que destaca por sus innumerables zonas verdes y sus magníficos paisajes naturales. Un medio natural muy bien conservado que debemos mantener y mejorar.